Vistas de página en total

lunes, 26 de octubre de 2015

GORRO NAVIDEÑO PASO A PASO 2 agujas

 Hola calceteras!!!!!!!!!!, aprovechando que se acercan las fechas navideñas, os HE DISEÑADO ESTE GORRO SANTA CLAUS con paso a paso, tejido a 2 agujas con BORDE Y POMPOM, EN CROCHET, espero que os guste tanto como a mi, pues he vuelto a MEZCLAR TÉCNICAS Y QUEDA DE LO MÁS ORIGINAL la combinación del BORDE CON PUNTO BUCLE (pinchar) y el gorro con PUNTO CUADRICULADO (CLIC aquí)
 HE COMENZADO la base del gorro montando 85 cadenetas con aguja del 4 crochet, me dan 55cms que es la medida de mi contorno de la cabeza, si lo quereis tejer con lana mas fina haced tantas cadenetas como centímetros mida vuestro contorno
 Tejo 6 pasadas con punto bucle y alcanzo 6 cms, corto la hebra, ya tenemos la base
 y volteando el trabajo,cambio para agujas del nº5 monto con lana mas fina sobre esa base 110 puntos, recto durante 12 pasadas que equivalen a 3 cuadrados del punto cudriculado y 5 cms
 APARTIR DE AQUÍ COMIENZO LAS DISMINUCIONES, disminuyo 1punto, después de tejer el primer punto orilla , otro antes del último punto del final Y (PRESTAD ATENCIÓN) EN EL CENTRO DE MI LABOR COLOCO UN marcador y disminuyo 1 punto ANTES Y OTRO PUNTO DESPUÉS del marcador del centro, en total he disminuido 4 puntos en esta vuelta

Centro de la labor, continuo ASÍ, disminuyendo en las siguientes 8 pasadas igual y despues cada 2 pasadas es decir cada cuadrado, el punto central siempre al derecho y por el revés como se presenten, cuidando de que en los puntos centrales respetar el patrón aunque no te coincidan y tengas que variar, observa los marcadores como referencia


ya he alcanzado 27 cms, tejo 2 cuadrados o 8 vueltas más RECTO, TENGO 20 PUNTOS en mi aguja

calceto de 2 en 2 , me quedan 10, corto hebra larga y enhebro mi aguja lanera


 y coso en rojo haciendo coincidir el diseño
 en blanco coso la base
 y hacemos el pompón comenzando con un anillo mágico de 8 puntos hacemos una bola
 que luego rellenamos
 y cosemos a la punta de nuestro gorro





 super divertido y muy práctico para ambientar nuestras FIESTAS NAVIDEÑAS!!!

Visita también MI PÁGINA, (CLIC) AQUÍ, si te gusta el mundo del tejido!!

3 comentarios:

  1. QUE LINDO!!!! GRACIAS!!! POR EL PASO A PASO, BESOSSSS!!!

    ResponderEliminar
  2. hermoso gorro navideño pero como se hace el punto bucle por favor.

    ResponderEliminar
  3. Gsánchez, pica en las letras PUNTO BUCLE, y ya tienes el punto en video muy bien explicado.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar