Vistas de página en total

martes, 1 de julio de 2014

ESTILO CONVERSE , BOTINES BEBÉ

HE ESTADO INVESTIGANDO sobre el estilo CONVERSE DE BOTINES bebé en la RED y he hecho mi propio diseño mezclando distintos detalles de alguna de ellas  adaptando talla , eso sí, no vi ninguna rematada con  el nervio que he aplicado a la suela igual que en esta creación ,que a mi parecer hace que nuestras zapatillas queden impecables
LA suela mide 10 cms  de largo y he utilizado aguja del 4 y perlé adecuado al hilo    
EL Nº DE PUNTOS Y MODELO DE LA SUELA SON LOS MISMOS QUE ESTOS, Y a partir de la suela, hacemos una pasada  de punto bajo alrededor, cogiendo solo la hebra de ATRÁS
TRABAJAR a punto bajo en COLOR NEGRO 34 puntos para lado y talón ,y 20 en rosa para la parte delantera


la tercera pasada  PUNTO ALTO, TODO ALREDEDOR, EN ROSA




AHORA HACEMOS LOS LADOS, dejando sin tejer los 10 puntos del empeine o punta, TRABAJANDO  1 pasada a PUNTO ALTO CON EL COLOR DE CONTRASTE,  en este caso beige  y alternamos con otra pasada a punto bajo
subimos con 3 cadenetas y pinchamos en el tercer punto alto para formar el primer ojal

y así sucesivamente,haciendo ojal y disminuyendo 2 puntos en cada lado y pasada a punto alto
hasta que nos queden 20 puntos, cerramos

AHORA en el espacio del empeine, montamos 22 puntos altos, haciendo el primero y el último por detrás de los que tenemos, solapando
en la siguiente vuelta disminuimos el primero y último y trabajamos a punto medio alto disminuyendo 10 puntos,uno cada punto, nos quedan 10

trabajamos esos 10 puntos a medio punto alto sin cerrar

y cerrando todos de una vez, anudar
la lengueta va cosida con puntada atrás, sobre los puntos del empeine
hacemos 12 cadenetas y tejemos 6 vueltas de punto alto, para redondear tejemos:2 puntos rasos, 2 medios puntos, 3 puntos altos, 2 medios puntos, 2 puntos rasos


si os fijáis, en  los botines rosas, he montado la lengueta con puntos altos directamente, y queda igual de bien
LOS CORDONES azules y rosas, se montan con una cadeneta de 100 puntos, los azules son con punto bajo y los rosas con puntos deslizados, para hacer la estrella de 5 puntas característica de los botines converse, he utilizado hilo finito de algodón con aguja del 1´5 y  he hecho un aro deslizado de 5 cadenetas he subido con 4 cadenetas,  1 punto deslizado en la segunda cadeneta , 1 punto alto en la siguiente y bajo cerrando el primer pico,continuar así hasta tener los 5 picos de la estrella, el CÍRCULO se forma también con un anillo mágico de 6 puntos bajos,en la siguiente vuelta un aumento en cada punto de la vuelta anterior =12 PUNTOS, EN LA 3ª VUELTA  1 AUMENTO 2 PUNTOS BAJOS, EN LA 4ª 1 AUMENTO 3 PUNTOS BAJOS, CERRAR, 



MUY IMPORTANTE: REMARCAR LA SUELA con puntos deslizados entre la suela y la primera vuelta de puntos bajos , bordeando y perdiendo los hilos por la parte de dentro


ME encantó hacerlos con este patrón, espero que disfrutéis lo mismo que yo.

3 comentarios:

  1. hola amiga excelente tutorial, precisamente he culminado en mi blog el reto amistoso nro 54, que era precisamente elaborar botitas para bebe, me encantó tu explicación y lo aplicaré para hacer las mias, amiga te estoy enviando un correo ahora mismo, me urge comunicarme contigo, besitos esperando tu respuesta

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, estoy en ello, pero me faltan algunas vueltas, o algún paso...no se, la linea negra de arriba no pone cuando se hace, eso lo saque yo, pero luego no me coinciden las medidas, tengo que probar con otra lana.

    ResponderEliminar