Vistas de página en total

sábado, 12 de abril de 2014

CHAMBRITAS O JUBONES CROCHET, CREANDO

 Especial para los primeros rayos de sol, 2 creaciones bebé, recién salidas de la imaginación

para calcular la talla, podéis comparar con una prenda que le quede bien a vuestro bebé

Sobre una cadeneta de 74 puntos
 SE trata de 2 jubones o chambritas en crochet, el rosa talla 6 meses y el azul y blanco para recién nacido-3 meses, con aguja 2 y medio y lana finita hemos  empezado por el CANESÚ , distribuyendo así para la espalda:13 puntos altos-2 cadenetas- manga,13 puntos altos- 2 cadenetas,delantero,22 puntos altos, 2 cadenetas, manga 13 puntos altos,- 2 cadenetas,espalda 13 puntos altos, seguir aumentando 8 puntos separados de 2 cadenetas en cada pasada
CUANDO TENGAMOS 12 pasadas  alternando punto alto y punto bajo, con sus correspondientes aumentos, seguimos aumentamos 8 puntos altos debajo del brazo para que la sisa quede con holgura y ya empezamos a tejer la manga con una pasada de punto alto antes de comenzar el punto de ondas
 8 cadenetas al aire para dar holgura
bordear todo el conjunto con 1 pasada de punto alto antes de empezar el punto de ONDAS
 gráfico del punto de ondas

 como detalle yo he tejido un SOL Y UNA CASITA para poner en el delantero

 en mitad de la manga, disminuimos un motivo, para dar forma a la manga y que no nos quede ancha en el puño
 preparándonos para coser las aplicaciones , también he rematado el cuello con punto cangrejo

 Rematado

Ahora vamos a empezar el canesú del segundo jubón crochet es una talla mas pequeño e ideal para la primavera pues va combinado alternando algodón y lana
Sobre una cadeneta de 68 puntos alternamos pasadas de punto alto a la ida y punto bajo al regresar
 CANESÚ:12PUNTOS ALTOS, 2 cadenetas- 12 puntos altos-2 cadenetas-20 puntos altos -2 cadenetas,12 puntos altos- 2 cadenetas,12 puntos altos


cuando tengamos 14 pasadas,  hacemos la división para el cuerpo , aumentando 10 cadenetas debajo de cada brazo y empezamos a tejer el punto zig -zag calado dejando las mangas en espera

 he retomado con algodón la parte de la botonadura y he tejido 2 pasadas a punto alto

vídeo- tutorial del punto zig- zag calado

 ya he hecho las mangas y cosido los botones


 así luce nuestra chambrita para esta primavera

 me ha gustado muchísimo tejer este punto, para mi es especial para cualquier proyecto bebé
espero que probéis a tejer estas chaquetitas con el punto que más os guste, incluso podeis retomar los puntos del canesú y seguir en 2 agujas, os atrevéis?

3 comentarios:

  1. Muy bonitas las chalecas estoy empezando a tejer y quisiera hacer una chalequita para mi bebita de 5 meses,con lana de 3 a 4 mm si hiciera un video seria genial sobre todo para las que estamos empezando y aprendemos solo x interner muy bello todo muchas gracias...

    ResponderEliminar
  2. No tenéis una canal en Youtube donde lo expliquen paso a paso? :( es todo muy bonito *.*

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por compartir el procedimiento para ejecutar estas lindas chambritas, pero me llama la atención de que solo en el cuerpo se hagan ocho aumentos y ninguno en las manguitas. me queda la duda como van cosidas ahí. Te estaría muy agradecida si me contestaras. Un abrazo. Me llamo Marta Vásquez y tengo problemas con mi correo electrónico, por eso le puse anónimo.

    ResponderEliminar